Si estás buscando un modo de divertirte con otras personas estos días, los videojuegos son una gran opción. No solo te permiten jugar con las personas con las que vives, muchos también te dan la opción de jugar online con quien quieras.
Aunque puede que no tengas ninguna consola en casa, ni tampoco un ordenador adecuado para jugar a videojuegos mínimamente exigentes. Desde luego, eso limita bastante las opciones.
No obstante, hay algo que seguro que tienes a mano y que soluciona ese problema: tu smartphone. Cada vez hay apps de juegos más elaboradas, y muchos lograrán que no eches de menos tener una consola.
Muchas de estas apps tienen modo multijugador, por lo que puedes jugar con totales desconocidos o con personas que conoces. Así que si quieres jugar con tu pareja estos días, buscar unas cuantas apps no son una mala opción.
Tanto en la Google Play de Google como en la App Store de Apple podrás encontrar muchísimos juegos de diferentes géneros. Algunos son incluso compatibles con sus versiones de PC y consolas, con lo que podrás jugar con personas que los usen en otras plataformas.
Así que si quieres jugar a videojuegos con tu pareja desde tu smartphone, vamos a ponértelo fácil. En esta lista recopilamos algunos de los mejores juegos que podrás encontrar en las tiendas de apps.
Pokémon Masters
La franquicia de Pokémon ha logrado su fama en las consolas de Nintendo, pero ya hace un tiempo que dio el salto a los smartphones. Pokémon Masters es un juego en el que podrás disfrutar de la historia de la saga original y además podrás capturar y entrenar diferentes pokémon, como en las entregas de consola.
Si avanzas un poco en la historia del juego, concretamente hasta que te enfrentes con Brock, desbloquearás el modo cooperativo, lo que te permitirá jugar con cualquier persona que esté en tu lista de amigos.
En este modo cooperativo, tú y tu pareja podrán unirse y usar sus respectivos equipos para derrotar a sus rivales. Es especialmente útil cuando una batalla les resulte particularmente difícil, ya que ir en grupo les dará ventaja y permitirá que avancen más rápido.
Brawl Stars
Brawl Stars es un juego de batallas multijugador cuyo punto fuerte es la variedad de modos de juego. Podrás combatir en modalidades tipo battle royale, atrapa la bandera, o incluso un modo estilo partido de fútbol.
Los personajes del juego, llamados brawlers, se irán desbloqueando poco a poco, a medida que subas de nivel. Podrás personalizarlos con aspectos, y también es posible añadirles mejoras para que sean más fuertes.
En Brawl Stars hay tanto modo cooperativo como modo PvP. Por lo tanto, podrás colaborar para derrotar a otros rivales o sacar tu lado más competitivo y enfrentarte uno a otro en sus modos de juego favoritos.
¡UNO!
Este juego de cartas que seguramente ya conoces está disponible en forma de app, y es tan divertido como su versión original. Tiene varios niveles introductorios para que puedas acostumbrarte a las reglas, pero también dispone de diversas modalidades de juego.
Aparte del modo clásico, en el que podrás fastidiar al otro llenando su mano de cartas, hay modalidades nuevas que hacen que la experiencia de juego no se vuelva monótona. También es posible competir en torneos y formar equipo con tu pareja.
Y para darle otra vuelta de tuerca, la app UNO! tiene la opción de crear una sala de juego para que tú y tu pareja puedan jugar con reglas personalizadas. E incluso dispondrán de cartas nuevas que harán el juego todavía más caótico.
Pokémon GO
No, no te estamos incitando a salir de casa para capturar ese Mewtwo que ha aparecido en el polideportivo de tu barrio, ni queremos que te escabullas para coger pokéballs en una pokeparada cercana. Por si no lo sabes, Pokemon GO permite que los jugadores luchen unos contra otros.
En teoría, hay dos modos de juego que permiten combatir contra otros jugadores: el modo PvP normal y la Liga de Combates GO. Pero el que te interesa para estos días es el modo PvP, ya que podrás enfrentarte a gente de tu lista de amigos.
Además, Niantic es perfectamente consciente de que su juego podría alentar a algunas personas a salir a la calle en plena cuarentena, por lo que han hecho cambios para evitarlo: entre otras medidas, se ha reducido el nivel de amistad necesario para poder enfrentarte a tus amigos, así que lo tendrás más fácil que nunca.
Black Desert Mobile
Si a tu pareja y a ti les gustan los MMORPG, pero no tienen dos ordenadores en casa para poder jugar juntos, les recomendamos que prueben Black Desert Mobile. Este juego de rol online puede ser algo exigente para smartphones de gama baja, pero te aseguramos que merece la pena.
Cuenta con un modo de creación de personajes con muchísimos detalles, que hará que quieras pasar horas en la personalización. La historia también es bastante compleja, y hará que te enganches rápidamente.
Lo único que tienes que hacer para jugar en pareja es estar en el mismo canal. Una vez que estás dentro, podrás disfrutar de todas las misiones, la historia y el mundo abierto juntos. A fin de cuentas, los MMO siempre son más divertidos si juegas con gente que conoces.
Con información de ComputerHoy