Con iOS 18.2 podrás borrar las apps nativas de Apple

0
Foto: Archivo

La seguridad de los iPhone está a punto de transformarse drásticamente en Europa. Debido a la presión de las leyes antimonopolio de la Unión Europea, Apple ha anunciado que los usuarios podrán eliminar la App Store y otras aplicaciones preinstaladas en sus dispositivos, algo que hace unos años parecía imposible.

Con la llegada de iOS 18.2, la próxima actualización del sistema operativo, los usuarios europeos podrán desinstalar aplicaciones como Safari, Cámara, Mensajes y Fotos si así lo desean.

Este cambio se debe a la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE, que busca dar más libertad a los usuarios en sus dispositivos. Apple, aunque inicialmente se mostró reticente, ha comenzado a adaptarse a estas nuevas normativas.

«Hacia finales de este año, implementaremos cambios en la pantalla de selección de navegador, aplicaciones predeterminadas y eliminación de aplicaciones en iOS y iPadOS para los usuarios de la UE. Estas actualizaciones son fruto de nuestro diálogo continuo con la Comisión Europea sobre el cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales en estas áreas», declaró la compañía.

Además, los usuarios europeos podrán acceder a tiendas de aplicaciones alternativas, lo que permitirá descargar apps incluso si eliminan la App Store. Si desean reinstalarla, podrán hacerlo fácilmente desde la configuración del iPhone.

Aunque estos cambios son específicos para Europa, iOS 18.2 traerá novedades para todos los usuarios a nivel global, incluyendo mayor flexibilidad para seleccionar las aplicaciones predeterminadas para correo, mensajes, llamadas y navegación web.

La actualización también incluirá nuevas funciones de inteligencia artificial, como Image Playground, Genmoji y búsqueda visual, aunque estas características estarán disponibles solo en los modelos más recientes de iPhone y iPad.

Actualmente, iOS 18.2 se encuentra en fase beta para desarrolladores y se espera su lanzamiento al público en diciembre, justo a tiempo para las festividades navideñas, brindando a los usuarios europeos una mayor libertad en sus dispositivos Apple.

Con información de Computer Hoy