01 de agosto del 2021

Con organización y buena atención se desarrolla el proceso de vacunación en Mariño

Desde las 7:22 de la mañana se inicia el proceso de organización y verificación de los ciudadanos que desde muy temprano hacen sus colas para la primera y segunda dosis de la vacuna anticovid.

Quienes asisten a la E.B.N.B José Rafael Revenga en Turmero llevan en mano el mensaje de texto que les llega del número 7424 y su cédula para ingresar a la escuela y aguardar en las sillas su turno para la charla y posterior vacunación.

Al ingresar a la institución son recibidos por personal de salud de la Alcaldía de Santiago Mariño quienes mantienen a raya a los que quieres pasar por vivos y se colean, además agilizan el proceso con el fin de atender a la mayoría de los usuarios posibles.

Luego de la charla, los asistentes deben esperar su dosis y de allí recibir su tarjeta de vacunación y listo, el proceso ha culminado para la segunda dosis, en cuanto a la primera dosis, se les indica la fecha en la que deben volver por su segunda vacuna.

A los ojos de la autoridad

La alcaldesa Joana Sánchez estuvo presente en el centro de vacunación en donde ofreció un balance a un mes de la jornada: “este programa de inmunización ampliada se ha desarrollado a diario durante un mes”, aseguró la burgomaestre que el Gobernador Rodolfo Marco Torres aumentó las dosis para la jurisdicción.

“Sin distinción de colores político, raza, sexo o religión de acuerdo a los encomendado por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud se ha venido aplicando la dosis  a los adultos mayores y a partir de este mes comenzaremos a vacunar a los compañeros de menos 59 años, quienes les llegue el mensaje a través de la plataforma Patria”, resaltó Sánchez.

Testimonios

*Antonio Centeno, a pesar de todo avanzó la cola y mucha afluencia de personas, pero atendidos con normalidad. (La Mantuana)

*Reinaldo Soto, fue bastante organizado aunque se retardó el inicio de la jornada. (La Julia)

*Jorge Tavera, gratamente sorprendido porque en la primera dosis fue bastante rápido y el personal que eligieron para atender a las personas fe muy atento y fluyó muy rápido, en esta oportunidad que me tocó la segunda dosis e gustó ver a la alcaldesa estar verificando la jornada. (Los Overos)

Vacunando a la población

Ana Sandoval, directora de asuntos sociales de la alcaldía Santiago Mariño informó que ya comenzaron a vacunar a la población completa es decir ya inició la llegada de los mensajes de la plataforma Patria a los menores de 59 años. Sandoval señaló que se vacunan de 1000 a 1500  personas diarias.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder