24 de septiembre del 2021

Con triplete ante Bolivia, Messi superó marca histórica de Pelé

Lionel Messi alcanzó esta noche una cifra icónica. Con un triplete que elaboró ante Bolivia, en el partido por las eliminatorias, llegó a la cifra de 79 tantos con la camiseta de la selección argentina, superando por 2 tantos al brasileño Pelé con la de Brasil.

A los 13 minutos, el crack recibió un pase a la altura de tres cuartos de cancha, desairó a su marca con un caño, avanzó de frente al arco y desde el borde del área despachó un zurdazo combado que dejó inmóvil al arquero Carlos Lampe. Espectacular.

Al margen de nivelarse con O Rei, siempre considerado entre los mejores futbolistas de todos los tiempos, hay otro dato que potencia aun más su estadística personal: en el momento en que lo supere al brasileño, el ahora hombre de Paris Saint-Germain se convertirá en el máximo artillero entre los ocho seleccionados que hasta el momento se coronaron campeones del mundo.

En esa lista, Pelé y Messi miran a todos desde arriba, con sus respectivos 79 y 77 tantos. Luego se ubican el alemán Miroslav Klose (71), el uruguayo Luis Suárez (64), el español David Villa (59), el inglés Wayne Rooney (53), el francés Thierry Henry (51) y el italiano Luigi Riva (35). Además de la Pulga, el que sigue en actividad de estos goleadores es su amigo Suárez.

Hasta antes del triplete contra los bolivianos, el cuadro comparativo entre el brasileño y el rosarino era el siguiente:

Foto La Nación
Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder