23 de septiembre del 2021

Concejo Municipal de Revenga realizó Sesión Especial en homenaje a Pedro Bastidas

En la sede de la Casa de la Cultura de El Consejo “Poeta Pedro Rafael Buznego” y bajo el cumplimiento estricto de todas las medidas de bioseguridad y con el debido distanciamiento físico; el cuerpo legislativo del Concejo Municipal del Municipio José Rafael Revenga realizó una Sesión Especial para rendirle homenaje Post- Mortem a el alcalde del Municipio Atanasio Girardot; Pedro Bastidas, quien falleciera el pasado lunes 19.

En la misma fue aprobado el Acuerdo n° 645 – 2021, el cual estableció el Homenaje y Condecoración Post- Mortem al licenciado Pedro Antonio Bastidas Pedrá, Alcalde Eterno del Municipio Atanasio Girardot del estado Aragua.

Esta Sesión Especial contó con la participación del alcalde del Municipio José Rafael Revenga, Daniel Perdomo, así como del diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Colmenares, Normedi Pariata, concejala de Girardot y responsable de Organización del PSUV en el municipio capitalino y el profesor Juan Machado, rector de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez núcleo Maracay (UNESR- Maracay).

Tras realizar sus intervenciones todos coincidieron en reconocer la letalidad del virus Covid- 19 (Coronavirus); así como la necesidad de que todos tomemos consciencia de la importancia de cumplir con las medidas de Bioseguridad, como una de las herramientas más eficientes para evitar ser contagiados.

Al respecto, el alcalde Daniel Perdomo a parte de reconocer en el alcalde Pedro Bastidas “un hermano mayor”, también destacó que él al igual que mucho de los alcaldes jóvenes del estado Aragua, le pedían asesorías al burgomaestre capitalino.

“Pedro (Bastidas) nos asesoraba a los más jóvenes sobre la manera de como ejercer como alcaldes. Una de las cosas que recuerdo de él, era que siempre nos decía que el secreto de una buena gestión está en la planificación” declaró Perdomo.

Asimismo, la primera autoridad municipal de Revenga, señaló que el alcalde Pedro Bastidas fue el artífice de la modernización de Maracay; “a todos los revolucionarios de Aragua, nos toca es seguir el ejemplo de Pedro e impulsar su legado”, resaltó,

No se fue un alcalde, se fue un líder

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Colmenares, destacó en sus palabras los dotes de líder con los que contaba Pedro Bastidas, así como su capacidad de buscar el consenso dentro de la divergencia. “Debemos entender que no se nos fue un alcalde, se nos fue un líder, que supo llevar las riendas de una de las alcaldías más importantes de Aragua y a nivel nacional”; subrayó el legislador nacional.

Entre tanto, el rector de la UNESR – Maracay, Juan Machado, expresó que hablar de Pedro Bastidas, es hablar de una persona ecuánime en su accionar y a quien para él la planificación lo era todo para lograr los cambios y los objetivos. «Pedro Bastidas simplemente era un hombre coherente”, recalcó.

Líder que unificaba

Finalmente, la concejala Normedi Pariata y organizadora del PSUV en Girardot, a parte de lamentar la inesperada muerte del alcalde invicto de Maracay, afirmó que Pedro era un líder que nos unificaba y nos hacía trabajar por un bien común, que no era más que lograr la modernización de la ciudad de Maracay. Por eso más que recordarlo, debemos seguir y poner en práctica su legado” ratificó.

Luego de las palabras de los reconocidos dirigentes, se procedió al acto simbólico de impuesta de la Orden José Rafael Revenga, en su “Única Clase”, Post Mortem a el alcalde Pedro Bastidas.

Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login