Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada Karina Andreína González a cumplir 22 años y seis meses de prisión; quien admitió en juicio su responsabilidad en la omisión de un acto sexual en contra de su hija de 11 años de edad.
Por este caso fue sentenciado Rafael Enrique Tovar, padrastro de la víctima, a cumplir 15 años de prisión; por su participación en el acto sexual en contra la joven.
A su vez, un adolescente de 17 años (hermano de la agraviada), fue sentenciado a cuatro años de prisión por cometer abuso sexual sin penetración en contra de la joven.
Tal hecho ocurrió el 24 de agosto de 2022 en la parroquia Mantecal; perteneciente al municipio Muñoz del estado Apure.
De acuerdo con la investigación, duranta la referida fecha el padre de la víctima se dirigió hacia el Destacamento de Fronteras 352 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); donde formuló la denuncia en contra de Tovar, padrastro de su hija, así como también denunció a su madre, González, por estar al tanto de lo ocurrido y omitir la denuncia.
Según lo relatado en la denuncia, tanto Tovar como González le dieron bebidas alcohólicas a la niña; para que luego el hombre procediera a abusar sexualmente de ella. Igualmente, se supo que el hermano de la joven había abusado previamente y su progenitora evitó denunciarlo ante las autoridades.
En función de la denuncia, y tras la realización de las evaluaciones médicas que corroboraron los hechos, una comisión de la GNB materializó la aprehensión de González y Tovar ese mismo día para dejarla a disposición del Ministerio Público.
Con respecto al adolescente implicado en el hecho, resultó aprehendido el 25 de agosto de 2022 para iniciar el respectivo proceso penal en su contra.
En la audiencia de juicio, la Fiscalía 5ª de Apure, ratificó la acusación contra González por cometer acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de comisión por omisión.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso; y en virtud de la admisión de los hechos por parte de la acusada, el Tribunal 1° de Juicio en Materia de Violencia Contra la Mujer dictó la condena en contra de González; además de ordenar su reclusión en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Mantecal.
Con información de Ministerio Público