Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Francisco José Vegas Romero (24) a cumplir 13 años y cuatro meses de prisión luego de admitir su responsabilidad en el homicidio de su tío, Héctor Luis Romero (42).
Tal hecho ocurrió el 3 de mayo del presente año en el sector La Sabanita del Zorro; perteneciente a la parroquia Boquerón, ubicada en el municipio Maturín, capital del estado Monagas.
De acuerdo con la investigación, durante el referido día la víctima llegó a su vivienda; donde se encontraba Vegas Romero (sobrino y victimario) además de tres parientes más, quienes compartían bebidas alcohólicas.
Luego de que el ahora occiso se unió a ellos para consumir cerveza; y le dijo a su sobrino que le pagase los 50 bolívares que le debía o lo iba a golpear. Vegas Romero hizo caso omiso de la solicitud, salió del lugar a buscar nuevas botellas y regresó con un arma blanca y en una bolsa que envolvía la cacha.
Una vez regresó a la vivienda, su tío volvió a pedirle el dinero y le arrojó una botella. Seguido de ello, Romero le hizo un gesto a su sobrino para incitarlo a pelear. Sin mediar palabra alguna, Vegas Romero sacó el cuchillo y lo clavó en el cuello de su tío, se lo sacó prosiguió con el ataque en varias partes del cuerpo.
Pese a que los demás presentes intentaron intervenir en el incidente, Vegas Romero se zafó de todos y continuó con patadas a la cabeza y el cuello de su tío, lo que le ocasionó la muerte por shock hipovolémico hemorrágico por herida de arma blanca en el tórax.
Como resultado de tales hechos, Vegas Romero resultó aprehendido en flagrancia por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para ser dejado a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Vegas Romero por la comisión de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil.
Luego de escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 5º de Control en esa entidad oriental dictó la referida condena en su contra y ordenó su reclusión en el Centro Para la Formación del Hombre Nuevo “Nelson Mandela”; ubicado en Maturín.
Con información del Ministerio Público