Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Ender Alberto Luces Tomassi (35), por el tráfico de 16 envoltorios de marihuana, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2022 en la carretera nacional Puerto Ayacucho – Caicara del Orinoco, estado Bolívar.
Ese día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que realizaban labores de patrullaje observaron a dos hombres a bordo de una motocicleta en una vía clandestina, quienes al notar presencia de los militares emprendieron la huida inmediatamente.
En vista de la situación, los efectivos castrenses iniciaron una persecución que terminó cuando ambos hombres cayeron de la motocicleta, donde detienen a Luces Tomassi y dentro de un saco le incautan 16 envoltorios de marihuana, las cuales arrojaron un peso de 5 kilos con 520 gramos.
Ante tales circunstancias, el hombre resultó detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 5a del primer circuito de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Luces Tomassi por el delito de tráfico agravado ilícito de estupefacientes y psicotrópicas en modalidad de transporte.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de Ciudad Bolívar dictó la referida condena y ordenó su reclusión en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, ubicado en el estado Anzoátegui.
Con información de Ministerio Público