Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Joel Josué Rengel Medina a cumplir cinco años, dos meses y 10 días de prisión luego de admitir su responsabilidad en el robo frustrado de una vivienda.
Tal hecho ocurrió el 25 de octubre de 2024 dentro de un imueble ubicado en la Avenida Andrés Eloy Blanco; perteneciente al municipio Maturín, capital del estado Monagas.
De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha el propietario de la residencia fue notificado de que alguien había ingresado al lugar. Tras una búsqueda rápida, Rengel Medina fue descubierto en un pasillo extreno del ala izquierda.
Al ser encontrado, Rengel Medina sacó a relucir un arma blanca pero la víctima usó un fuete para quitársela de la mano. Luego de un breve enfrentamiento, el dueño de la vivienda redujo a su atacante y lo inmovilizó con segmentos de cable. Posteriormente, se puso en contacto con la Policía del estado Monagas (Polimonagas); que conformó una comisión para aprehender al victimario y dejarlo a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Rengel Medina por la comisión de robo agravado en grado de frustración y detentación de arma blanca.
Una vez escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 6º de Control en esa entidad oriental dictó la referida condena en contra de Rengel Medina y ordenó su reclusión en el Centro Para la Formación del Hombre Nuevo “Nelson Mandela”; ubicado en la ciudad de Maturín.
Con información de Ministerio Público