Un hombre que asesinó a una joven de 15 años, luego de que se negara a ser su novia, fue condenado a 19 años y cuatro meses de prisión tras admitir su responsabilidad en el femicidio.
El hecho fue detectado el 4 de abril de 2022 en la hacienda Los Naranjos del sector Los Verales, parroquia El Progreso del municipio La Ceiba, estado Trujillo.
El cuerpo sin vida de la víctima, identificada como Verónica Claret Carmona Cegarra, fue hallado en un caño de la mencionada hacienda.
Tras varias experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que la joven fue llevada bajo engaño por el agresor, identificado como José Ramón Maduro Rodríguez (23), hasta el lugar para quitarle la vida al asfixiarla con una cuerda, luego de que se negara a ser su novia.
Maduro Rodríguez fue aprehendido por el Cicpc en el Vigía, estado Mérida el 28 de enero de 2023, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 2° de Control de Trujillo.
En el inicio del juicio, la Fiscalía 9a de Trujillo ratificó la acusación contra Maduro Rodríguez por el delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Luego de la admisión de los hechos, el Tribunal 2° de Juicio de Trujillo dictó la citada condena contra el joven quien permanece recluido en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana de la entidad.
Con información de Noti Tarde