Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión el obrero Antonio José Mijares (42), por el tráfico de 53 gramos de crack, hecho ocurrido el 16 de junio de 2024 en el sector Quilombo de la parroquia Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico.
Ese día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que efectuaban labores de patrullaje por esa localidad avistaron a un hombre, quien al notar la presencia de los efectivos asumió una actitud nerviosa y emprendió la huida inmediatamente.
Durante una breve persecución, Mijares fue detenido a pocos metros del lugar, por lo que al efectuarle una inspección corporal le incautaron una bolsa de crack en el interior de un morral, la cual arrojó un peso de 53 gramos de la droga.
Ante tales circunstancias, el hombre fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, representantes de la Fiscalía 16a de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra Mijares por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de Guárico dictó la referida condena contra el obrero, quien permanece recluido en la sede de la GNB, en San Juan de Los Morros.
Con información de Ministerio Público