Un hombre identificado como José Gregorio Figuera Castillo (22) a cumplir 10 años de prisión; luego de admitir en la apertura de su juicio su responsabilidad en la coautoría del homicidio de Anderson Alexander Yánez Brito (28).
Por este caso, se encuentra acusado Gabriel Gómez por su presunta participación en dicho caso.
Según el reporte del Ministerio Público en su página web, el hecho ocurrió el 4 de octubre de 2021 en el sector Sabana Grande de la parroquia Las Cocuizas; ubicada en el municipio Maturín, capital del estado Monagas.
De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada de la referida fecha, la víctima se encontraba en la referida zona cuando fue interceptado por Figuera Castillo, Gómez y otros tres hombres; quienes sin mediar palabras desenfundaron armas de fuego y dispararon a Yánez Brito en varias ocasiones.
Tras despojarlo de su bicicleta y huir del lugar; el herido fue auxiliado por habitantes de la comunidad; lo que permitió la llegada rápida de una comisión del cuerpo local de Bomberos, que trasladaron a Yánez Brito hasta al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, donde fue declarado muerto a causa de shock hipovolémico por herida de arma de fuego de proyectil múltiple a distancia en el cuello.
Producto de las averiguaciones ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas bajo coordinación del Ministerio Público, tanto Figuera Castillo como Gómez resultaron aprehendidos el 8 de octubre de 2021 para ser dejado a disposición del órgano garante de la legalidad en el país.
En la apertura del juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Figuera Castillo por ser coautor de homicidio calificado con alevosía.
Una vez que la representación fiscal evacuó los elementos de prueba inherentes al caso, el acusado tomó la palabra para admitir los hechos por los que se le acusaba y el Tribunal 1º de Juicio en esa entidad oriental dictó la referida condena; además de ordenar su reclusión en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’; ubicado en Maturín.
Vía: Agencias