23 de enero del 2022

Condenan tenencia de fauna silvestre como mascota

A propósito del nacimiento de cuatro chigüires en las instalaciones del @zoo_lesliepantin, el equipo que conforma ese refugio de animales, recuerda que la fauna silvestre no puede ser considerada una mascota.

La advertencia obedece a que cada vez se hace más frecuente tener chigüire, entre otras especies de fauna silvestre, como mascota

En la misma publicacion en la red social Instagram, los expertos aseguran que una de las especies, que más se reproducen, son los chigüires (Hydrochoerus hydrochaeris).

La gestación de esta especie dura alrededor de 5 meses, con un promedio de 4 o 5 crías por parto.

Los chigüires al nacer, están muy bien desarrollados, cubiertos de pelos, con los ojos abiertos y capaces de caminar, al poco tiempo de haber nacido, detallan.

A los pocos días, ya comen pasto y su período de lactancia no suele ser muy largo.

Son muy independientes y caminan firmemente, siguiendo a la madre y a los demás miembros de la manada, se especifica amén la publicación

Tras describir la vida de los chigüire el equipo de #zoolesliepantin reiteran que «se está poniendo de moda tenerlos como mascota. Al tiempo que advierten que en Venezuela la tenencia de fauna silvestre es ilegal e invitan a no contribuir con este negocio ilícito, ya que ellos afecta la biodiversidad. Tomado de @zoo-lesliepantin.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login