18 de octubre del 2021

Conformado Consejo Presidencial de la Clase Obrera y Trabajadores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló el Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Clase Obrera y Trabajadores y Trabajadoras.

Durante este hemiciclo, el jefe de Estado manifestó que una de las metas dentro de este Consejo es la recuperación del salario del trabajador, el cual señaló se ha visto golpeado por las medidas coercitivas que ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos.

“El ingreso de la familia, el ingreso real, el ingreso por salario, el ingreso por contratación colectiva, el ingreso por el sistema de bonos de la Patria, todo combinado, irlo solidificando, mejorando, avanzando, con una política sostenible, sostenida, permanente, sin soltar ni un minuto la tensión sobre el objetivo final, que es la recuperación del salario del ingreso del trabajador de la clase obrera, de la trabajadora, de la familia”, manifestó Maduro.

El Primer Mandatario Nacional también dijo que los 40 Consejos Bicentenarios que se encuentran activos deben mantenerse activos para construir agendas comunes y aseguró que la agenda presidencial debe estar gobernada por este Consejo Presidencial de Trabajadores en materias de salario, contrataciones colectivas, educación, entre otras aristas.

Como parte de la lucha contra el COVID-19, el jefe de estado manifestó que se ha logrado contener la segunda ola de contagios, producto de las variantes brasileñas P1 y P2, además se aspira reducir los casos de contagio, para garantizar protección a la población venezolana.

Finalmente, el Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate, expresó que importante que este consejo asuma la responsabilidad de la agenda presidencial a favor de la colectividad.

“Estos consejos presidenciales deben evocarse de una profunda concentración de poder de ejercicio, de orientar la acción de gobierno como órganos asesores de la Presidencia de la República”, expresó Piñate.

A su vez, el Coordinador del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Héctor Rodríguez presentó un balance de todos los adscritos para esta comunidad, donde destacó la participación de las comunas.

Como parte de la apertura del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Clase Obrera y Trabajadores y Trabajadoras, Rodríguez expresó que 72 voceros nacionales y un gran número de representantes comunales.

“Son 72 voceros nacionales, 252 voceros estadales de este primer Consejo, ya son 31 consejos que están constituidos y que están ahorita discutiendo su agenda para iniciar pasar a la juramentación por parte de usted”, manifestó Rodríguez.

AVN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login