21 de octubre del 2021

Congreso Mundial Bicentenario de los Pueblos será del 21 al 24 de junio

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó que del 21 al 24 de junio se realizará el Congreso Mundial Bicentenario de los pueblos, en el marco del encuentro virtual promotor de este evento internacional.

En este sentido, el Jefe de Estado dijo que hasta ahora se han conformado más de 40 capítulos diferentes, en donde se incluyen un sín número de movimientos de la clase trabajadora, las comunas, campesinos, campesinas; pescadores y pescadoras, Innovadores, cultores, cultoras, sexo diversidad, entre otros.

Agregó que “este Congreso Bicentenario de los Pueblos se hace en el marco de 200 años de la Batalla de Carabobo, que culminó con una jornada de 12 años de guerra por la liberación de nuestros pueblos, liderada por nuestro libertador Simón Bolívar conjuntamente con un pueblo hecho ejército”.

Seguidamente, dijo que “el próximo 24 de junio estamos celebrando de esa gran victoria anti imperialista, anti colonialista y un pueblo que supo conformar un ejército para enfrentar las garras colonialista contra América Latina”.

“Hemos abierto la inscripción, a través del carnet de la Patria: Muchos han manifiestado su voluntad de participar en estos movimientos y han señalado su interés para convertirse en activistas”- manifestó el Jefe de Estado.

Con información de Últimas Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login