03 de agosto del 2021

Conindustria: Productos importados entran sin control sanitario y sin pago de impuestos

El presidente de Conindustria, Adán Celis, señaló este miércoles que «necesitamos economías abiertas para que vengan las inversiones» y acotó que «estamos bajo un marco jurídico que no busca que se incentiven los negocios, sino pulverizar los que quedan. Y para ejemplo tenemos la industria».

Asimismo, indicó en una entrevista con la internacionalista Giovanna de Michele, en el Circuito Adulto Joven, que «pasamos de una política de controles absolutos a una política de desorden absoluto. Es necesario buscar inversiones, para que esas inversiones generen empleos de calidad«.

Sostuvo que los productos hechos en Venezuela «tienen controles sanitarios. Los productos importados entran sin esos controles y además sin pago alguno de impuestos«.

«Los industriales venezolanos necesitamos condiciones igualitarias para competir. Mientras sigamos en esta economía que beneficia a los importadores, en lugar de dinamizar a los que producimos aquí, seguiremos cayendo económicamente», denunció.

Aseguró que existe «una anarquía, no terminan de cambiar el marco jurídico para dar garantía a los capitales extranjeros para invertir en el país. Debe crearse un marco jurídico que atraiga inversiones, en el cual se respete la propiedad privada, sin importar el tamaño del negocio».

Con información de Banca y Negocios

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login