La plancha de cabello no es una herramienta que solo sirve para alisar la melena, también existe la posibilidad de utilizarla para realizar otro tipo de peinados, como los rulos, por ejemplo.
Si tienes esta herramienta de calor sácale provecho y péinate con unos originales crespos o sutiles ondas, para ello, te compartimos algunos consejos que faciliten el proceso y no maltrates el cabello.
Uso de la plancha para hacer rulos
Peinarte de una manera distinta cada cierto tiempo puede favorecer el outfit y las ondas resultan una buena alternativa. Este look puede convertirse en un estilo elegante o relajado, según la firmeza del crezco, los accesorios con los que se combinen y por supuesto de la vestimenta que se utilice.
Por otra parte, es clave preparar el cabello para que los rulos queden perfectos y evitar maltratar el cabello. Para ello, seca y cepilla muy bien el cabello porque debe estar totalmente desenredado para que el resultado sea efectivo.
¡Manos a la obra!
1. Toma el mechón y enrolla entre las placas de la plancha, empezando desde la raíz.
2. Mantén la plancha cerrada y gírala media vuelta sobre sí misma.
3. Desliza lentamente la plancha hacia abajo hasta llegar a las puntas y conseguir rulos grandes.
En caso de que desees unos rulos más finos, separa el cabello en mechones más pequeños y enrolla entre las placas de la plancha de manera bien estrecha para que el crespo sea bien cerrado.
Al finalizar cada rulo, marca la forma con tus dedos y evita cepillarlos para que no se desarmen y mantengan el volumen por más tiempo.
Con información de 2001