La vasta Caracas ofrece un abanico de posibilidades en cuanto alquileres económicos se refiere, siendo el municipio Baruta uno de los destinos más atractivos para instalarse y echar raíces.
Esta zona es un lugar idóneo para promover un espacio para el encuentro, la recreación y el compartir; además, cuenta con varios servicios que son indispensables para la realización de una vida saludable y digna, bien sea en el área de la salud o la educación. Igualmente, destaca en tema de seguridad.
Estas son algunas de las locaciones por las que se puede apostar en aras de disfrutar del confort hogareño.
Desde $ 500
2001 conversó con la asesora inmobiliaria Nora Quijada, de Urban360, quien alegó que los alquileres más baratos de la zona están ubicados en Santa Fe Norte y Sur, ya que los interesados pueden encontrar apartamentos amueblados de tres habitaciones que oscilan entre los 700 y 800 dólares, mientras que los departamentos con una sola habitación tienen un costo de 500 dólares.
“En Los Manzanares y en Colinas de Bello Monte están en el orden de 500 dólares, también están amueblados y con tres habitaciones. Por supuesto que estos alquileres son a un nivel medio para profesionales”, comentó.
En cuanto a anexos se refiere, Quijada indicó que los alquileres en La Trinidad están desde los 300 a 500 dólares, dependiendo desde luego del número de habitaciones.
Alquileres en Baruta
Por otra parte, la especialista alegó que la gente suele preferir a Santa Fe como lugar de residencia.
“Porque hay facilidad para entrar y salir de la zona, además de que relativamente está cerca de todo, como, por ejemplo, supermercados o farmacias también tiene la ventaja el funcionamiento de los servicios públicos”, dijo Quijada.
Más adelante, la asesora expresó que Baruta es una de las opciones más idóneas para asentarse.
“Considero que el municipio Baruta ofrece muchas zonas de esparcimiento, zona de comercio, cafés, centros comerciales, instalaciones deportivas y facilidad de transporte para los que no posee vehículos. Por mi parte, es una zona altamente recomendable en cuanto alquileres se refiere, además funcionan los servicios públicos”.
Más alternativas de alquileres
2001 también conversó con la asesora inmobiliaria Melissa Exposito, CEO de la marca “ME Realtor”, quien informó que los alquileres de apartamento en Parque Humboldt, Los Samanes, Los Manzanares, San Luis, Colinas de Bello Monte, Cumbres de Curumo, Santa Rosa de Lima, entre otros, tienen un costo que oscila entre los 400 y 650 dólares.
Por otra parte, las habitaciones en El Cafetal, Santa Paula, Las Mercedes, Chuao, Colinas del Tamanaco, Terrazas del Club Hípico, entre otros, tienen un monto que varía entre los 180 y 260 dólares.
En lo referente a los anexos en Colinas de Bello Monte, urbanización Sorocaima, Cumbres de Curumo, Prados del Este, entre otros, tienen una tarifa de arrendamiento que varía entre los 369 y 700 dólares.
“Los inmuebles más económicos son de una habitación, también suelen alquilar habitaciones a estudiantes, hombre o mujeres solas, así como anexos o casas donde pueden disfrutar de cocina y servicios adosados a la casa principal. Sin embargo, existe gran variedad de inmuebles de dos y tres habitaciones, cuyo precios van escalando a medida que aumentan en metro cuadrado”, indicó la especialista.
“Variada y extensa”
Al igual que Quijada, Mellisa Exposito considera que Baruta es una zona adecuada para buscar alquileres, debido a la versatilidad de servicios y locaciones de interés que ofrece.
Entre estas locaciones, destacan espacios culturales como el Trasnocho Cultural y Escena 8, la Concha Acústica de Bello Monte. Igualmente, figura la Plaza Alfredo Sadel, donde continuamente se realizan eventos públicos, y los Jardines de Topotepuy están disponibles para aquellos que quieran reencontrarse con la naturaleza.
“La zona del municipio Baruta es muy variada y extensa. Es un sector en el que se encuentran inmuebles de lujo, así como también muchas zonas asequibles, céntricas y seguras a precios considerablemente atractivos”, explicó.
Otras consideraciones
Agregó que los venezolanos suelen buscar alquileres que estén adyacentes a buenos recintos educativos, además de reducir la distancia entre su trabajo y lugar de residencia.
“Buscan seguridad y buena transitabilidad en su vida diaria. La gente joven y parejas que empiezan a formar una familia, tienen una amplia opción, ya que el municipio es más amplio que Chacao y con alternativas más espaciosas (…) Hay buenas opciones de seguridad y accesibilidad para vivir”, resaltó Exposito.
Asimismo, considera que Baruta es una zona con alta movilidad y empleo, como por ejemplo Las Mercedes, que “aporta un flujo comercial importante, así como decenas de centros comerciales activos que proporcionan empleo (…) Por otro lado, este municipio posee poca accesibilidad por el metro; sin embargo, cuenta con buen transporte terrestre y es muy común que los que viven en Baruta tengan vehículo propio o se movilicen en camioneta por puesto”, puntualizó.
Con información de 2001