Levantarse temprano tiene ciertos beneficios para la salud y a continuación los detallamos:
1. Te permite aprovechar las horas de mayor actividad: Una de las desventajas de no aprovechar la mañana es que eso supone tirar por la borda varias horas del día en el que tu cuerpo está predispuesto a poner energía en lo que haces.
2. Es una oportunidad para hacer ejercicio: Las primeras horas de la mañana son un momento ideal para hacer ejercicio. Si no te levantas temprano, es posible que solo puedas dedicarte a la actividad física las últimas horas de la tarde, y esto trae varios problemas: altera tu ritmo circadiano, y te lo puede poner difícil a la hora de intentar conciliar el sueño cuando te vayas a dormir.
3. Levantarse temprano te permite planificar mejor el día: Si tienes pendientes varias tareas que pueden ser realizadas en relativamente poco tiempo, este es un buen momento para abordarlas.
4. Te ayuda a dormir cuando toca: Muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño. Levantarse temprano es una de las soluciones más útiles para prevenir esto, porque si lo adoptas como un hábito más, será poco probable que tardes mucho en dormirte.
5. Te ofrece tiempo de introspección: Algo que a menudo pasamos por alto es que al despertarnos temprano disponemos de un tiempo en el que predomina la calma y hay menos actividad humana. Es un buen momento para la introspección, para inspirarse sin dejarnos llevar por las distracciones de los mensajes que nos llegan al móvil o por el ruido, etc.
6. Te predispone a darle al desayuno la importancia que se merece: El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Si te levantas temprano, tendrás tiempo para dedicarle al desayuno el tiempo que requiere, pensando en diferentes maneras de combinar ingredientes y sin comer con prisas.
Vía: Agencias