23 de enero del 2022

Conoce la Laguna de los Cedros

En la vía Boconó-Trujillo se encuentra una de las atracciones naturales más visitadas en el estado Trujillo: la Laguna de los Cedros. De origen glacial y con una extensa flora y fauna a su alrededor, esta laguna es un punto turístico muy popular para quienes se quieran desconectar del ajetreo de la ciudad y estar dentro de la tranquilidad de la naturaleza.

Cómo llegar a la Laguna

Si decides irte por tu propia cuenta en tu carro particular, es importante que te ubiques  y agarres la vía que conduce a la ciudad de Guanare, por Boconó existe una ruta que los lleva hasta La Vega Guaramacal atraviesan el Parque Nacional sin ningún problema y pérdida para llegar. Pues los pobladores de la zona les indicarán así como los letreros, cuando sientan que están perdidos.

Mientras que si decides irte de mochilero, es preferible que llegues a la ciudad de Boconó  y preguntes por los vehículos que van a la Vega Guaramacal o la vía para llegar, si decides lanzarte la aventura de caminar.

laguna-de-los-cedros-03

Atractivos alrededor de la Laguna

Es importante que cuando llegas a esta laguna, vayas preparado con tu equipaje, vehículo, alojamiento o manera de retornar al lugar donde te piensas quedar después de disfrutar de este lugar.

Alrededor y cerca de la laguna se observarán bohíos o kioskos que están habilitados para que las personas hagan su compartir en familia, también muy cerca encontrarán  restaurantes y ventas de dulces.

Lo llamativo de esta laguna, es que está ubicada a  entre 1.800 metros sobre el nivel del mar,  el frío, ambiente familiar y observación de aves se pueden practicar sin ningún problema.

 

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login