Conoce la pantalla de tinta electrónica antiTikTok y Android 13

0
Foto: Archivo

Es temporada Navideña y para muchos padres llega la hora de tomar una decisión: regalar o no un móvil a su hijo, con todo lo que ello conlleva, y es que estos dispositivos si bien son necesarios para muchas cosas, son un verdadero peligro para la privacidad, por simplificar los potenciales problemas que pueden generar.

Es por eso que hay cierta corriente contra la normalización de los móviles en niños muy jóvenes, y es lógico, pero puedes tener una tercera vía que te permita escapar airoso: el Boox Palma 2, un dispositivo con pantalla de tinta electrónica que no es un móvil propiamente dicho, porque no hace llamadas, pero que sí tiene Android.

La limitación se ve a leguas: todo lo que se pueda usar en una pantalla de tinta electrónica va bien, incluidas algunas redes sociales de texto, pero fotográficas como Instagram, Snapchat o TikTok no, así que si lo que quieres es mantener a tu hijo alejada de ellas, es buena opción.

Boox Palma 2

Móvil con pantalla de tinta electrónica y Android para quien necesita estar comunicado, pero con menos distracciones.

Su precio es de 299 euros, es decir, que no es precisamente barato, pero es que no hay móviles con pantalla de tinta electrónica ni tablets de este tamaño, o al menos no hay dispositivos así que usen Android como sistema operativo.

Es cierto que por menos de 100 euros puedes comprar un lector de ebooks más o menos bueno, pero no vas a poder instalar aplicaciones como el navegador, el paquete Office y similares, y eso en el Boox Palma 2 sí se puede hacer.

Como lo vende Amazon, el envío te sale gratis tanto si tienes cuenta Prime como si no, aunque si quieres acelerar la entrega y no tienes cuenta Prime, lo mejor es que aproveches ya para darte de alta en el mes de prueba, que no tiene compromiso de permanencia.

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Otra utilidad evidente, más allá de “móvil” para niños, es la de lector de libros en formato digital, incluso en PDF. Como la pantalla es de tinta electrónica, no tienes que convertir nada: te descargas lo que sea que quieres leer y lo abres.

Para estudiantes y amantes de la lectura no está nada mal, aunque su pantalla de 6,13″ es bastante ajustada. Boox vende otros modelos que son más tablet que móvil, pero también son más caros, y los tiene incluso con pantalla a color, aunque también de tinta electrónica.

Con información de Computer Hoy