Las propiedades medicinales de las frutas son muy variadas gracias a su importante aporte de vitaminas A, C, B1, B2, B6, ácido fólico, calcio, potasio, zinc, fibra, entre otras.
Generalmente las frutas que tienen más fama de nutritivas son a las que se les atribuyen el don curativo, como, la manzana, piña, lechosa, aguacate, naranja, kiwi, entre otras.
Sin embargo, algunas que no son tan famosas como la guanábana, también lo son.
Propiedades medicinales de la guanábana
Es una fruta tropical perteneciente a la familia de las anonáceas, árboles o arbustos que producen frutos carnosos, generalmente en zonas tropicales.
Esta es una fruta rica en vitamina C y vitamina A, potasio, zinc, magnesio y calcio.
Según los expertos, a esta fruta se le atribuyen efectos terapéuticos, en especial en el tratamiento de la disentería (inflamación del intestino) y diarrea, incluso se utiliza para realizar lavados intestinales.
La recomendación es consumir la pulpa entera para así poder aprovechas todas sus propiedades nutricionales. Pero, también se utiliza como materia prima en la elaboración de bebidas, conservas, helados y mermeladas.
Incluso, tanto la fruta, como sus hojas, son empleadas en la elaboración de infusiones, a través de los cuales se aprovecha al máximo sus propiedades medicinales.
Entre las propiedades medicinales de la guanábana destaca:
– Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, razón por la cual es ideal para quienes padecen de diabetes.
– Funciona como depurativo natural del hígado, ayudando a mejorar su funcionamiento.
– Combate la hipertensión arterial y el cáncer.
– El té de guanábana reduce los síntomas de las paperas.
– Las hojas de esta fruta o las flores preparadas en infusión ayudan a tratar las enfermedades respiratorias.