18 de octubre del 2021

Conoce los Esteros de Camaguán

Entre los Ríos Guárico y Portuguesa, muy próximos a la localidad de la cual toman el nombre, se encuentran los Esteros de Camaguán, tierras que reciben durante la época de lluvias, aguas desbordadas del Río Portuguesa.

A la misma altura de estos esteros, entre los ríos San Bartolo y Faltriquera, muy próximos a la localidad de El Monasterio, se extienden los Esteros El Monasterio, de mayor área que los de Camaguán. Estas tierras inundables, que alcanzan su mayor nivel durante los meses de lluvias, llegando a secarse en algunos sectores durante la época de sequía producto de la evaporación de las aguas y la canalización de los ríos a su cause natural, presentan un paisaje natural excepcional por su gran belleza, e interesante, por la adaptabilidad de la fauna y la flora a condiciones terrestres y acuáticas.

Para el turista, los Esteros, especialmente en horas del crepúsculo, resulta una experiencia rememorable, que invita al descanso y sosiego. Hacienda «La Elvira» Ubicada a escasos Kms. de San Francisco de Macaira, y a 17 Kms. de Altagracia de Orituco, presenta un agradable clima de montaña. Su fundación se remonta a 1830. En la actualidad se puede conocer la casona colonial y pasear por los patios de secado del café cultivado en la zona.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder