17 de septiembre del 2021

Conoce por qué Instagram te pedirá tu fecha de cumpleaños

La aplicación ha dejado claro que quiere promover un ambiente amigable y seguro para la audiencia joven. Así que dentro de estos días, Instagram pedirá a todos sus usuarios que proporcionen su fecha de cumpleaños si desean que la plataforma siga funcionando como habitualmente lo hace.

Instagram es una de las redes sociales más populares donde se puede publicar de casi todo, desde lo que estamos comiendo, hasta una tierna foto de nuestro hijo de cuatro patas.

Es una plataforma donde puedes compartir fotografías, videos y ahora reels con los demás usuarios.  Registrarte a Instagram es muy sencillo y, si quieres ahorrarte tiempo, puedes vincular tu usuario con el de Facebook y así, en cuestión de segundos formarás parte de la comunidad.

¿Por qué Instagram te pedirá tu fecha de cumpleaños?
Unirte a Instagram es tan fácil, que la aplicación ha decido poner un filtro para proteger a los menores. Es por eso que la red social ha puesto un ultimátum a las personas que no hayan proporcionado su fecha de nacimiento.

El mensaje llegará en una ventana emergente al entrar a la aplicación. Pero ojo, si el usuario declina varias veces el mensaje y decide no proporcionar sus datos, Instagram dejará de servir como habitualmente lo hace.

No te preocupes, la fecha de tu cumpleaños no será publicada y se mantendrá en privado una vez que lo hagas. Simplemente es parte de los esfuerzos de la plataforma para proteger a menores de edad.

¿Qué cambios habrá con esto?
Ya no se permitirá la segmentación de anuncios a menores, tampoco se les mostrará contenido explícito y se tiene planeada una versión que estará enfocada en contenido para niños.

Con información de H Panorama.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder