Muchas personas inician el proceso de hacer dieta para adelgazar, ya sea por motivos de salud o por apariencia física; sin embargo, es inevitable que sientan ansiedad en cualquier hora del día y no ingieran meriendas saludables, por lo que, en vez de perder peso, lo que consiguen es aumentar algunos kilos innecesarios.
Es por ello que a continuación se presentan algunas opciones de meriendas saludables que pueden ingerir y perder peso sin tanto sacrificio:
Yogur griego con frutos rojos
Para elaborar esta merienda saludable, necesitarás un yogur griego sin azúcar y los frutos rojos que más te gusten (moras, arándanos o frambuesas). Con esto tendrás una merienda nutritiva y muy rica. Es fuente de proteínas, potasio, calcio y antioxidantes.
Huevos hervidos
Si practicas deporte con frecuencia, sabrás que los huevos no solo son un alimento muy saludable, sino también muy popular entre los deportistas. Consumirlos después de un entrenamiento te ayudará en tu recuperación. Además de aportar vitaminas y proteínas, son un alimento muy saciante que te evitará llegar hambriento a la cena.
Frutas con crema de maní
Los maníes son una fuente de energía natural y muy saludable. La crema de maní, además, tiene un alto contenido en grasas saludables y un gran poder saciante. Por lo tanto, puedes utilizarla para ganar músculo, perder grasa y, en definitiva, mejorar tu composición corporal sin pasar hambre.
Tostadas con tomate y mozzarella
Los ingredientes para esta opción de merienda son muy simples. Una rebanada de pan integral, cuatro tomates cherry y mozzarella de búfala. Tuesta el pan, corta por la mitad los tomates y sitúalos sobre él. Haz lo mismo con la mozzarella, intercala con ella los cherry. Por último, sazona con albahaca y un chorrito de aceite de oliva.
Sándwich de atún
Los ingredientes que necesitarás para prepararla seguro que los tienes en casa. Lechuga de hoja de roble, remolacha y un cuarto de una lata de atún en aceite. Este sándwich tendrá un máximo de 220 kilocalorías, lo que te permitirá, una vez más, disfrutar de una merienda saludable y rica. Estas meriendas acompañadas de ejercicios y abundante agua ayudarán a perder peso sin pasar hambre.
VTV