03 de agosto del 2021

Conozca los efectos de los trasnochos

A muchas personas el confinamiento le ha cambiado su rutina y eso incluye trasnochase, si lo haces de vez en cuando no afecta significativamente la salud, pero, si desde hace tiempo eres noctambulo y te cuesta conciliar el sueño esto puede acarrearte muchos problemas, entre ellas depresión del sistema inmune y el aumento de la secreción de hormonas que están relacionadas con la ansiedad y el hambre.

El médico cirujano Wartan Keklikian de la Unidad Bariátrica y Metabólica (UBAM) de la Clínica La Floresta, en Caracas nos explica “Dormir de más no es bueno, pero tampoco lo es dormir poco. Cuando no se descansa entre 6 y 8 horas diarias, que es lo normal, esto repercute en todo el cuerpo, aumenta el riesgo de enfermedades, afecta el humor y las emociones, disminuye el tejido cerebral y se incrementa la tendencia a ver pacientes diabéticos e hipertensos”.

El riesgo de obesidad es más alto en personas que no cumplen con el horario del sueño, porque se alteran los mecanismos de regulación de las hormonas como la grelina y la leptina, que son las que controlan el apetito y esas “ganas” de comer de más. Explica el especialista que, quienes se trasnochan suelen comer en la noche y, esta situación unida a las alteraciones hormonales, afectan la ansiedad y el hambre, hace que consuman más comida de la que necesitan, por lo que vemos luego un aumento de peso.

Recomendaciones:

* Dormir de 6 a 8 horas.

* Evalúa los riesgos para tu salud y toma medidas para bajar de peso.

* Practique una rutina de relajación antes de acostarse.

* No trabaje en casa hasta altas horas de la noche.

* Evite hacer siestas en el transcurso del día.

* Mantenga un peso saludable.

Con información de 2001

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login