El café es de las bebidas más consumidas en el mundo, pero también tiene otros usos muy eficientes sin necesidad de ingerirlo. Por ejemplo, sirve como exfoliante natural para remover las células muertas, posee antioxidantes e hidratantes que estimulan la regeneración de células.
¿Pero como vas a aplicarlo? Muy sencillo, prepara tu café como de costumbre y la borra o residuos los conservas en un frasco para cuando vayas a ducharte una vez en el baño humedece tu piel y aplica el café molido directamente en la piel con movimientos circulares. Este exfoliante puedes repotenciarlo aplicando otros ingredientes que también debes tener en casa:
Café yogurt y miel: agregas media taza café y media taza de yogurt con 1 cucharada de miel.
Café leche y cacao: requiere 6 cucharas de cacao, 6 cucharadas de leche y 4 de cafe.
El café también es usado para eliminar los malos olores en la nevera o en la basura, asimismo si lo viertes en una taza con un poquito de agua sirve como repelente para las chiripas y hormigas de la cocina pero también, está misma preparación sirve como producto de limpieza, si remojas un paño y lo frotas sobre la mancha de una superficie conseguirás desaparecerla.
Entre sus usos más importantes y conocidos está el abono para las plantas ya que por ser un residuo orgánico es rico en sodio, potasio, hierro, magnesio y fósforo. Para su uso es recomendable conservar la borra en recipientes ventilados y mezclar con la tierra, este proceso debe repetirlo periódicamente para reestablecer la tierra.
Con información de 2001