03 de agosto del 2021

Consejo Presidencial de Economía se reinstalará la próxima semana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que a partir de la semana que viene se instalará un nuevo Consejo Presidencial de Economía, para dar seguimiento a las actividades y avances dentro de este campo vital para el desarrollo de Venezuela.

Durante la Transmisión Conjunta de Radio y Televisión dedicado al Miércoles de Economía, el jefe de estado, destacó una serie de aspectos para dar seguimiento y consolidar encuentros con todos los sectores productivos del país.

“Primer punto; el mapa productivo exportador de la economía venezolana, la sustitución de importaciones… Por un lado sustituimos, satisfacemos necesidades, seguimos creando empleo, seguimos creando riquezas y por otro lado, vamos estableciendo con claridad toda la capacidad exportadora”, explicó maduro.

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez destacó la propuesta llevada a Fedecámaras donde se discutió el mapa de sustitución de productos nacionales, que ayuden a evitar el gasto en divisas para sortear el bloqueo que desde Estados Unidos se aplican contra el estado al asfixiar el espacio de las remesas.

Finalmente, en segundo lugar, se concentró en la reactivación del consejo económico, donde invitaron a los empresarios venezolanos y al sector productivo al Centro Internacional de Inversión Productiva.

Vía: AVN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder