Consejos para aumentar la energía durante la lactancia

0
Foto: Archivo

Las mujeres en período de lactancia, al igual que les sucedió durante el embarazo, se pueden sentir cansadas, y eso es normal porque simplemente dar de mamar al bebé puede generar agotamiento.

Para ayudar a las mamás que atraviesan esta etapa, les compartimos algunos consejos para que consigan tener más energía y disfruten a plenitud de este momento en el que se crea un hermoso vínculo con su hijo.

¿Cómo aumentar la energía en la lactancia?

Los expertos en el cuidado de la salud de la mujer recomiendan optar por una alimentación balanceada, que incluya, frutas y verduras de hojas verdes, y proteínas, como carnes magras, huevos, lácteos, frijoles, lentejas y mariscos con bajo contenido de mercurio. Además de comer pan, arroz, pasta y frutos secos.

También debes beber abundantes líquidos, preferiblemente agua para mantenerse hidratada. Expertos recomiendan que cada vez que amamantes, intentes beber un vaso de agua u otra bebida sin azúcar.

Finalmente, y no menos importante, se sugiere descansar en cualquier momento y así poder reponer fuerzas y toda esa energía que se consume al amamantar y las noches en vela. Aprovecha cuando el bebé duerme e intenta dormir también porque de ello depende la salud. Prueba realizar siestas de 20 minutos, éstas son muy reparadoras y te permitirán luego seguir con tus actividades del día a día.

Más consejos…

Realizar alguna actividad física no solo ayuda a recuperar la figura, también, contrario a lo que se cree, carga de energía, optimismo y felicidad. Si no puedes entrenar, será suficiente con caminar media hora, por ejemplo.

Tomar el sol diariamente con la debida protección también ayuda a recargarte de energía, además es fuente de vitamina D, la cual ayuda a que el calcio se fije en los huesos.

Ducharse antes de dormir es una forma de preparar el cuerpo para las horas de descanso, la cual se sugiere se procure sea siempre a la misma hora y no pasadas las 9:30 de la noche. Mientras más temprano te vayas a la cama, se facilita el descanso.

Con información de 2001