16 de septiembre del 2021

Consejos para bajar la barriga en los hombres

Para que el hombre pierda grasa abdominal, es necesario realizar algunos cambios simples en la dieta como evitar consumir bebidas alcohólicas, azúcar y alimentos grasosos, siendo fundamental hacer actividad física regularmente como correr durante 45 minutos, 3 veces por semana o más.

Además de los ejercicios cardiovasculares, es importante realizar ejercicios de musculatura como abdominales, que ayudarán a definir el abdomen, y sentadillas, que ayudarán a fortalecer las piernas y glúteos.

De esta forma, la dieta en conjunto con la actividad física regular es una de las mejores combinaciones para perder la grasa abdominal y, por esto, aquí les presentamos 7 consejos para reducir la barriga:

.1. Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas

La principal causa de grasa abdominal en los hombres es el consumo de bebidas alcohólicas, por eso el primer paso para perder la panza es no tomar este tipo de bebidas, optando por sustituir el alcohol por agua o té verde que ayuda a disminuir de peso.

.2. Evitar el azúcar y las grasas

Se debe evitar el consumo elevado de alimentos ricos en azúcares y en grasa, como por ejemplo: pasteles, galletas, sorbetes, tortas, jaleas, jugos pasteurizados o refrescos, ya que el exceso de este tipo de alimentos es la principal causa de acumulación de grasa a nivel abdominal.

.3. Aumentar el consumo de alimentos ricos en proteínas

Es importante consumir alimentos ricos en proteínas como carne, pescado, huevo, leche, queso o yogur, frijoles, chícharo, guisantes y soya, ya que en conjunto con el ejercicio favorecerán la formación de masa muscular.

.4. Reducir la cantidad de carbohidratos de la dieta

Es importante reducir la porción de carbohidratos como pan, cereales, arroz o pasta, ya que su contenido de fibra es muy bajo. Se deben preferir alimentos bajos en carbohidratos como legumbres, vegetales, leche, queso, yogur, pescado y huevo y, además de esto, carbohidratos integrales como pasta, pan y arroz integral, por ejemplo.

.5. Consumir más alimentos ricos en fibras

Aumentar el consumo de fibra en la dieta generará mayor sensación de saciedad, que a su vez disminuirá el apetito, habiendo un mayor control a nivel metabólico, ya que el azúcar en la sangre estará más controlado, favoreciendo la pérdida de peso y de grasa abdominal.

Por esto se debe comer cereales integrales, frutas, vegetales, leguminosas y frutos secos, prefiriendo el consumo de fibras solubles que pueden ser encontradas en alimentos como: durazno, plátano, pera, fresas, mandarina o en el brócoli.

Las fibras solubles se unen al agua y forman un gel espeso que se queda en el intestino, dando una sensación prolongada de saciedad y apetito reducido.

.6. Hacer actividad física regularmente

Juntar la actividad física aeróbica como caminar, correr o hacer natación con ejercicios anaeróbicos como plancha abdominal, sentadillas, abdominales o lagartijas es importante para disminuir la panza, porque el ejercicio hará que se queme la grasa acumulada, definiendo los músculos del cuerpo.

Caminar rápido o correr en la calle, playa o en el gimnasio, es una excelente forma de aumentar el metabolismo y gastar la energía almacenada en grasa. Es importante evitar lesiones en las rodillas, por lo que se debe utilizar tenis adecuados para caminar o correr, además de seguir un entrenamiento que puede o no ser diario.

No hay un mejor horario para hacer actividad física, lo importante es hacerlo para favorecer la pérdida de peso y para disminuir la grasa acumulada a nivel abdominal.

.7. Otros consejos

También es importante beber cerca de 1,5 a 2 litros de agua por día, comer de 3 en 3 horas, dormir de 7 a 8 horas por noche y, mantener principalmente este estilo de vida saludable, siguiendo una dieta adecuada y practicando actividad física regularmente.

Acudir a un nutricionista también puede ser una excelente estrategia, ya que hará una evaluación nutricional completa y creará un plan nutricional adaptado a las necesidades individuales de la persona.

¿Por qué es importante disminuir la grasa abdominal?

Más allá del físico y de verse bien, la acumulación de grasa a nivel abdominal está relacionada con un aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares a largo plazo como hipertensión, accidente cerebro vascular, infarto, aumento de colesterol y de los triglicéridos. También pueden surgir otras enfermedades como hígado graso, diabetes y pancreatitis.

Todo esto es causado porque la grasa acumulada libera toxinas en nuestro organismo que crean un proceso inflamatorio constante en el cuerpo, favoreciendo la aparición de las enfermedades mencionadas anteriormente.

Fuente: tuasaude.com

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login