18 de enero del 2022

Consejos para cuidar los dientes sensibles

 Qué podemos hacer para aliviar los dientes sensibles, ya que es muy incómodo – y doloroso – esa sensibilidad exagerada ante el frío y el calor.

 hemos recopilado unos cuantos consejos muy útiles sobre cómo cuidar los dientes sensibles y que esperamos que te sirvan:

Usa un cepillo de dientes de cerdas suaves
Lo primero, no hace falta un cepillo de dientes de cerdas duras, salvo que el dentista por algún motivo te lo indique. El motivo es muy sencillo: a nada que apliques un poco de presión, ya puedes estar provocando abrasión dental, una de las principales causas de la hipersensibilidad dental.

Tampoco conviene que cepilles tus dientes más de las tres veces diarias recomendadas: desayuno, comida y cena. Si por algún motivo entremedias comes algo que sabes es excesivamente dulce o ácido, entonces sí, pero siempre en un cepillado suave.

¿Rechinas los dientes por la noche?
El bruxismo (rechinar los dientes de forma involuntaria) es otro motivo de sensibilidad dental. Y a la larga, la fricción continua puede provocar que el esmalte del diente se desgaste. Para evitarlo, acude a tu dentista, que te aconsejará qué protector dental usar mientras duermes.

¿Te has realizado un blanqueamiento dental?
Un blanqueamiento dental bien hecho no tiene porqué provocar ningún desgaste del esmalte. Pero sí es cierto que se comercializan ciertos kits de blanqueamiento fuera del marco legal y que sin la supervisión de un profesional ponen en riesgo la salud dental por contener demasiado Peróxido de hidrógeno.

Así que cuidado con esto, porque una de las consecuencias es provocar sensibilidad dental. Si crees que puede ser tu caso, ve a tu dentista y consulta la situación con él o ella.

Utiliza un dentífrico y enjuague bucal específicos
Hay muchos tipos de pastas de dientes, incluyendo aquellas que ayudan a aliviar la sensibilidad dental. Tu dentista te dirá cuál usar y te dará las pautas de uso.

Lo ideal es acompañar al dentífrico específico para la hipersensibilidad con un enjuague bucal que lo complemente. Igualmente, esto te lo indicará tu dentista.

Acude a tu dentista habitual
Bueno, este consejo no era muy difícil de deducir tras leer todos los demás. Y en general, vale para todas las situaciones en las que notes molestias en tus dientes o encías, la verdad.

En este caso en concreto, debes hacerlo si ves que la sensibilidad dental no mejora ni desaparece al cabo del tiempo tras haber cambiado tus hábitos de cepillado (que es lo primero que te aconsejamos que hagas). En ese caso, necesitarás una rutina más específica y es tu dentista quien te la puede indicar.

Con información de: Gacetadental.com

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login