La piel del cuello necesita tantos cuidados como la del rostro. Frecuentemente, nos enfocamos en cuidar nuestro rostro para prevenir arrugas y líneas de expresión, olvidando la piel del cuello. Sin embargo, está demostrado que la piel del cuello es la primera en mostrar signos de envejecimiento.
Esto se debe a que la piel del cuello es más fina y tiene menos glándulas sebáceas. Como resultado, pierde elasticidad y firmeza más rápidamente que la piel del resto del cuerpo.
Con estos sencillos consejos podrás combatir eficazmente los efectos del envejecimiento en la piel del cuello y mantenerla joven y suave por mucho más tiempo.
Cómo cuidar la piel del cuello
- Hidratación constante Hidrata la piel del cuello todos los días al igual que la del rostro. No necesitas productos especiales: una crema humectante o tu crema facial habitual es suficiente. También puedes usar productos naturales como aceite de coco, almendras, oliva o rosa mosqueta. Aplica estos productos dos veces al día, en la mañana y en la noche, con movimientos ascendentes hasta que se absorban.
- Exfoliación Exfolia la piel del cuello regularmente (máximo una vez a la semana) para eliminar las células muertas. Puedes usar ingredientes naturales como azúcar, sal marina o bicarbonato de sodio, mezclados con aceites naturales, miel o yogur, para crear un exfoliante natural. Exfolia desde la barbilla hasta el pecho y también en la parte trasera del cuello, y luego enjuaga con agua fría.
- Evitar malas posturas Mantén una buena postura para evitar el deterioro de la piel del cuello y prevenir arrugas difíciles de eliminar. Evita tener la cabeza inclinada hacia abajo durante largos periodos, especialmente al usar dispositivos móviles.
- Buena alimentación Sigue una dieta rica en omega-3 para estimular la producción natural de colágeno, favoreciendo la regeneración y elasticidad de los tejidos. Consumir alimentos con altos niveles de ácidos grasos, como aceite de linaza, aguacate y peces de aguas frías, puede mejorar la salud de la piel y el cabello.
- Aplicar protector solar No olvides aplicar protector solar en todas las áreas expuestas al sol, incluida la piel del cuello, para prevenir el envejecimiento prematuro causado por la exposición solar.
- Rutina de ejercicios Realiza una sencilla rutina de ejercicios para mantener la piel del cuello joven y firme. Un ejercicio útil es mover la mandíbula hacia adelante y hacia atrás con la espalda recta. Otro consiste en sentarse con la espalda recta, inclinar la cabeza hacia atrás, abrir la boca y extender el labio inferior para alcanzar el superior. También, pronunciar la vocal «O» manteniendo la postura por cinco segundos y repetir varias veces. Realiza estos ejercicios varias veces al día para obtener mejores resultados.
Empieza a cuidar tu cuello hoy mismo. Cambia tus malos hábitos por una alimentación saludable y ejercicio diario. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!
Con información de Mejor con Salud