25 de julio del 2021

Consejos que debes seguir a la hora de entrenar

Hay consejos básicos que te ayudaran significativamente si estás entrenando. Una nutrición adecuada, hidratación y descanso son factores importantes para maximizar tu rendimiento deportivo. Además es una manera de mantenerte saludable es algo más que una cuestión de estar en forma.

Consejos básicos
Cuando consumes un alimento o un aperitivo, la comida que ingieres se digiere en el cuerpo y los nutrientes son absorbidos. Esto proporciona la energía para realizar las funciones necesarias cuando esa comida se transforma en calorías.

– Asegúrate de comer antes, durante y después de realizar deporte. Esto ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre, que a su vez mejorará el rendimiento. Jamás se salte el desayuno, y cuidado con los suplementos, ya que no sustituyen una comida.

– Toma agua 2 o 3 horas antes de ejercitarte, durante los descansos, y especialmente después, para reponer los electrolitos en tu cuerpo. Al hacer ejercicio vigoroso, se puede perder una cantidad significativa de líquido, y es importante reemplazar ese fluido para que el organismo funcione con eficiencia. Los signos de deshidratación incluyen sensación de mareo o aturdimiento, tener la boca seca y no orinar tanto como de costumbre.

– Comer grasa, ya que ellas son una fuente de combustible para el cuerpo. ¿Cuáles son las grasas buenas y dónde se pueden encontrar? se encuentran en pescados, carnes, maní, nueces, aguacates y productos lácteos enteros.

– Los carbohidratos: después de hacer ejercicio, asegúrate de reponer algunas de las calorías perdidas. Además, de alimentar el sistema nervioso central, los carbohidratos se almacenan en el cuerpo y se utilizan durante las actividades físicas. También es recomendable comer por lo menos una merienda, como un cambur o pan tostado.

– Debes consumir suficientes calorías de diferentes fuentes de alimentos, ya que entrenar ayudará a quemar calorías más rápido que cuando el cuerpo está en reposo o en actividades sedentarias. La proteína es muy importante para el organismo, pero trata de evitar las fuentes poco saludables como la comida chatarra.

Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder