17 de enero del 2022

Consideran una irresponsabilidad colocarles a los niños la vacuna Abdala

Como un acto de irresponsabilidad y engaño calificó el Dr. Edgar Capriles, expresidente de Corposalud e integrante del movimiento Médicos Unidos, capítulo Aragua, el anuncio hecho por el Ejecutivo nacional de que se comenzará a vacunar en el país a los niños mayores de 12 años de edad con la vacuna cubana Abdala.

Explicó el médico que esta vacuna no puede ser considerada como tal, sino que “es un biológico que está siendo estudiando para ver si se tiene respuesta y produce inmunidad; y cuando se demuestre ante los organismos internaciones especializados que produce inmunidad pasa a ser una vacuna y es con esa autorización, según el reglamento internacional de vacuna, que es aprobada como vacuna y se puede vacunar con ella”.

 Aunado a ello, Capriles señala que aún no hay autorización para vacunas niños, y si bien es cierto que en algunos países ya lo están haciendo es porque han notado que muchos menores de edad están siendo afectados por el Covid-19, y lo hacen asumiendo el riesgo, además de que, parten de la premisa de que ya toda su población adulta está vacuna, cosa que no ocurre en Venezuela.

“Lo que tienen que hacer es terminar de vacunar con una vacuna que sea aprobada por los organismos internacionales a los adultos mayores de 18 y más años para luego plantarse buscarse una vacuna ya aprobada, para tal vez vacunar o no a los niños”.

A juicio del médico, el hecho de que se decida a utilizar la vacuna Abdala en Venezuela, es una política para financiar Cuba que está produciendo biológicos y fármacos que no tienen que no han demostrado ningún tipo de efecto positivo.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login