En el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, ha continuado con éxito la implementación integral del plan pre lluvias, el cual fue iniciado por el gobierno municipal, el pasado 8 de enero, en las cinco parroquias de la jurisdicción.
Así lo informó la alcaldesa de Santiago Mariño, Joana Sánchez, quien además agregó que este plan tiene como objetivo principal llevar a cabo la limpieza de los caños, ríos y quebradas de Mariño, con el fin de prevenir posibles situaciones, mitigar los efectos durante la temporada de precipitaciones y garantizar la protección de los habitantes de las comunidades.
“En este momento, nos encontramos trabajando en el área conocida como el puente de Jeantex, en nuestra frontera con el municipio José Ángel Lamas. Además, se están llevando a cabo labores a la altura de Samán de Güere, específicamente en la comunidad de Los Tamarindos, en las compuertas del Caricari, donde se está realizando el dragado del río Turmero”, explicó la primera autoridad municipal.
Se pudo conocer que también se está haciendo la rectificación de taludes, la transformación de meandros y la construcción del vaso aductor y el aliviadero del río Turmero y que posteriormente el equipo municipal se dirigirá a atender los trabajos correspondientes al dique Aragua.
“Es importante destacar que el equipo municipal de los Servicios Públicos (Serpumar) está activado y desplegado en cada una de las comunidades, todos los días, para garantizar un control y seguimiento efectivo del plan”, recalcó la jefa del gobierno municipal.
De igual modo, se dio a conocer que debido a las fuertes precipitaciones ocurridas durante la madrugada del miércoles 7 de febrero, el gobierno municipal ha estado monitoreando y tomando medidas en cada uno de los canales de circulación de las aguas de lluvias en las comunidades.
Cabe mencionar que estas acciones se llevan a cabo siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y el gobierno regional, quienes han brindado su apoyo y respaldo al municipio Santiago Mariño.
Por su parte, Jennifer Tovar, directora municipal de Mantenimiento de Espacios de Dominio Público y Privado, encargada operacional del plan pre lluvias, añadió que los trabajos se han llevado a cabo en las comunidades San Sebastián, El Manantial, Los Tamarindos, Vecinos Unidos, Mauro Salazar, 6 de Enero, Brisas de la Coromoto, Ruiz Pineda y Guanarito.
Para culminar, Tovar dijo que la alcaldesa Joana Sánchez ha supervisado personalmente el avance de estos trabajos, realizando constantes recorridos para constatar la calidad y eficiencia de las labores llevadas a cabo. “Agradecemos a la colectividad por su confianza en nuestro trabajo. Seguiremos activados para garantizar el bienestar de todos los mariñenses”, expresó.
Nota de Prensa Alcaldía de Mariño