Continúan las penurias en Aguacatal II: Sus habitantes exigen reubicación

0

Nuevamente, tal como lo han hecho en reiteradas oportunidades, especialmente durante la época de lluvias,  los habitantes del sector Aguacatal II al sur de Maracay hicieron un llamado a las autoridades nacionales, regionales y municipales  para que aboquen a reubicarlos y así dejar de sufrir afectaciones a causa de la crecida del Lago Los Tacariguas.

Son más de veinte de familias que día y noche  viven con las calles inundadas, lo que les imposibilidad salir y entrar de a sus viviendas de una manera normal. Estas inundaciones se agravan cuando llegan las precipitaciones, pues a pesar de que la comunidad cuenta con sistema de rebombeo, el mismo no se da abasto para drenar toda el agua, lo que aumenta la insalubridad.

La situación  se complica en la mayoría de los hogares, donde a raíz de estas inundaciones  colapsan las tuberías de aguas servidas, por lo que las  aguas putrefactas se devuelven por pocetas, tuberías y desagües, causando malos olores y contaminación. Esto sin contar que debido a la constante humedad en algunas viviendas se ha producido pequeños derrumbes internos que mantienen en zozobra a quienes allí habitan.

“Y ahora para completar, el lugar no tiene luz, porque en la calle Los jardines se quemaron los bombillos, algo que ya han reportado y no han ido solución, pero como le van a dar solución si las calle vive día y noche inundada”, destacó Pedro Ramírez.

El ciudadano hizo un llamado al gobierno que se aboque a esta situación y  que de una vez por toda le dé solución. Resaltó que la solicitud  de reubicación se ha realizado por diferentes vías y ha quedado sentada en documentos, pero aún los afectados siguen esperando.