Contraloría de Aragua culmina el mes rosa con una alianza con la SAEA

0

En pro de sensibilizar sobre el cáncer de mama y en consonancia con la Contraloría General de la República liderada por el Dr. Jhosnel Peraza Machado, la Contraloría del estado Aragua dirigida por César Augusto Otero Duno, cerró el ciclo de actividades del mes rosa, con un evento que contó con todos los ingredientes emotividad mediante los testimonios, información relevante sobre esta enfermedad y anuncios importantes que benefician a los servidores públicos que hacen vida dentro de este órgano de control.

Vale señalar, que durante la iniciativa el conferencista de alto nivel el Dr. José Rafael Prince Duno Presidente del Instituto Venezolano de Mastología, desmontó mitos sobre el cáncer de mama, aclaró que no basta con hacerse el autoexamen, es imprescindible el chequeo anual y recalcó que hasta los momentos la mamografía es el mejor examen para detectar tumores pequeños que no son perceptibles al tacto, por esa razón, es el mejor aliado para lograr un diagnóstico precoz.

Por su parte, el Contralor regional César Otero, anunció una nueva alianza con la Sociedad Anticancerosa del Estado Aragua, en aras de que los funcionarios y funcionarias de la CEA tengan consultas y tratamientos a su alcance. Para celebrar la buena noticia el Ing. Ciro Mauriello Presidente de Junta Directiva de la SAEA y el Director Médico Dr. Luís Ramos concretaron la realización de exámenes con algunas funcionarias como un obsequio de la SAEA.

Finalmente, la Contraloría estadal otorgó un merecido reconocimiento a la Sociedad Anticancerosa del Estado Aragua, por sus más de 50 años dedicados a la sensibilización y educación de la población en la prevención de enfermedades oncológicas. Igualmente, otorgó reconocimiento al Doctor José Rafael Prince Duno, por su destacada labor en la prevención y tratamiento de las afecciones mamarias, sus méritos, ética, vocación de servicio, su apoyo inquebrantable de manera asertiva y su compromiso en crear conciencia de un diagnóstico temprano.

Prensa CEA