26 de septiembre del 2021

Controlan derrame de crudo al sur de Monagas

El gobernador (E) del estado Monagas, Cosme Arzolay, informó que el Gobierno nacional mantiene una vinculación directa con las estrategias que se emprenden a través del plan de contingencia activado por la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), para garantizar el control tras el derrame de crudo suscitado el pasado 26 de agosto en el sector Amana del Tamarindo, al sur de la región.

El mandatario explicó que la contingencia se originó hace diez días en un oleoducto fuera de servicio, donde producto de la corrosión externa se filtró el hidrocarburo.

Arzolay es la primera autoridad que da información sobre lo acontecido. “El equipo especializado de Pdvsa División Furrial logró, desde el primer día, el control de la falla y contención del fluido siguiendo todos los protocolos operacionales establecidos para este tipo de eventos”.

Señaló que se iniciaron los trabajos de saneamiento en el área a cargo del personal de la estatal petrolera, junto al Ministerio para el Ecosocialismo y la comunidad de Amana del Tamarindo, con el propósito de controlar los posibles daños ambientales que se pudieron haber ocasionado demostrando así su compromiso para continuar las labores en medio de las adversidades.

El gobernador (E) valoró la participación del equipo que toma las acciones necesarias para que este evento sea controlado en su totalidad.

Con información de ÚN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder