20 de octubre del 2021

Copa América 2021: Conmebol estudia decisión sobre sede oficial del torneo

Falta poco más de un mes para el inicio de la Copa América y aún hay incertidumbre en la realización del torneo de selecciones sudamericanas. Y como la Conmebol quiere llevar a cabo la 47.ª edición del campeonato, por lo que tendrían que cambiar las sedes.

Según se conoció, el ente organizador del fútbol suramericano estarían analizando el cambio de las sedes, que hasta el momento son Argentina y Colombia.

Los estadios confirmados que recibirán la Copa América:

Argentina: Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti (66.000 espectadores) de Buenos Aires, Estadio Malvinas Argentinas (38.000 espectadores) de Mendoza, Estadio Mario Alberto Kempes (57.000 espectadores) de Córdoba, y Estadio Único (28.000 espectadores) de Santiago del Estero.

Colombia: Estadio Nemesio Camacho El Campín (36.300 espectadores) de Bogotá, Estadio Pascual Guerrero (46.400 espectadores) de Cali, Estadio Atanasio Girardot (41.100 espectadores) de Medellín, y Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (46.600 espectadores) de Barranquilla.

Sin embargo, pese a que todos los esfuerzos están puestos en realizar el torneo en Argentina y Colombia, en las últimas horas se conoció que hay un país que podría servir como salvavidas del campeonato de selecciones.

Según informó Radio ADN de Chile, ese país es la primera opción para albergar la Copa América en dado caso que los dos anfitriones se bajen a última hora. De ser así, el torneo se realizaría en territorio chileno por segunda vez en menos de seis años, pues en 2015 la ‘La Roja’ se hizo con el título en su país.

Además, también se estaría analizando contar con la participación de Paraguay como reemplazo de Colombia. Esto surge ante la alerta que hay en Argentina por la propagación de la covid-19 y la situación orden público que vive Colombia por el Paro Nacional, que ya completa 14 días. Desde esa fecha se reportan por lo menos 41 víctimas fatales, según la Defensoría del Pueblo.

Según informó el medio chileno T13, la Confederación Sudamericana de Fútbol le daría a Chile el calendario del Grupo A, que hasta ahora lo tiene Argentina. En cuanto al Grupo B, que el de Colombia, pasaría a disputarse en territorio paraguayo.

Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Grupo B: Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

De haber cambios en las sedes, puede que se presenten modificaciones en los grupos para que Paraguay juegue como local en su país.

Otro medio chileno, El Mostrador, informó que el gobierno de ese país está dispuesto a albergar la Copa América. Por ahora, la Conmebol no ha hecho alguna solicitud.

“No se han comunicado para poder, eventualmente, ver la posibilidad si Colombia o Argentina se desisten de organizar la Copa América. No lo ha hecho la ANFP, no lo ha hecho la Conmebol, pero siempre vamos a estar disponibles” expresó la Ministra del Deporte en Chile, Cecilia Pérez, a El Mostrador.

Hasta el momento la Conmebol se mantiene en que la Copa América 2021 se realizará en Colombia, misma decisión que comparte el Presidente de la República, Iván Duque.

«En este año 2021 hemos dicho que estamos firmes. Entonces vinieron controversias, muchas personas empezaron a decir ‘pero sí se puede o no se puede’, entonces empiezo por la lógica. Se va a jugar la Eurocopa exactamente en el mismo tiempo que se va a jugar la Copa América y tienen protocolos, burbujas, vacunas y lo que se requiere. Sería absurdo que no se hiciera una Copa si se está haciendo una Eurocopa y, sobre todo, cuando las cifras epidemiológicas en varios países son similares o inclusive en algunos lugares peores que las que se han visto en países de Latinoamérica”, dijo el mandatario en Blu Radio el pasado 5 de mayo.

Con información de Semana

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login