23 de enero del 2022

Copa de Naciones de Ciclismo de Pista de Cali tendrá 36 países en acción

Campeones mundiales y olímpicos hacen parte de las nóminas de los 36 países inscritos para la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista, que se disputará en la ciudad colombiana de Cali del 9 al 12 de septiembre, informó la organización.

Rodarán en el óvalo del velódromo Alcides Nieto Patiño figuras como el estadounidense Ashton Lambie, que el miércoles pasado impuso nuevo récord mundial en los 4.000 metros persecución individual.

También estarán en Cali las alemanas Franziska Brausse, Lisa Brennauer, Lisa Klein y Mieke Kröger, que ganaron la medalla de oro en Tokio, batiendo tres veces el récord mundial en la persecución por equipos.

Buscará brillar también la estadounidense Jennifer Valente, reciente medallista de Tokio 2021, donde ganó el ómnium y fue bronce en persecución por equipos, prueba en la que también ganó plata en Río 2016.

A tres semanas de comenzar la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista los 36 países de cuatro continentes inscritos son: Argelia, Egipto, Nigeria, y Sudáfrica por África.

Por América Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, México, Trinidad y Tobago, Perú, Uruguay y Venezuela.

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login