El Partido Socialcristiano Copei, manifestó su rechazo al informe final presentado por el Centro Carter sobre los resultados de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 28 de julio del 2024, de acuerdo al informe los comicios electorales “no cumplieron con los estándares internacionales de integridad electoral y no puede considerarse democrático”.
En este sentido, el secretario general de Copei, diputado Juan Carlos Alvarado, expresó durante una rueda de prensa, que “El Centro Carter hace tiempo que perdió mucha credibilidad en materia de las exposiciones de los distintos eventos electorales. Sin embargo, en nuestro país, en nuestra Venezuela hay unas condiciones institucionales y jurídicas muy claras y el Poder Electoral (Consejo Nacional Electoral) es la única instancia que está autorizada para emitir resultados”.
De este modo, Copei afirma y reconoce que el único organismo en Venezuela que puede emitir declaraciones y resultados es el Consejo Nacional Electoral (CNE), es por ello que repudia cualquier intervención internacional que cuestione la democracia en el país, donde solo los venezolanos tienen la potestad de decidir su futuro.
El informe del Centro Carter, concluyó que el CNE no cumplió con su deber de garantizar la transparencia del proceso electoral, por lo que sus declaraciones quedan desestimadas por parte de Copei, ya que en Venezuela el único ente autorizado en emitir los resultados es el Consejo Nacional Electoral.
Con información de VTV