03 de agosto del 2021

Copei: “Todos los jefes de partidos políticos debemos rechazar el camino de la violencia como ocurrió en Haití”

Para el Diputado a la AN por el estado Aragua, Edhuar Gascue, es inaceptable que la política sea sustituida por mecanismo que atenten contra la vida, tal como ocurrió con el magnicidio al presidente Jovenel Moise y su esposa, Martine Moise.
Dijo el támbien secretario general de Copei Aragua que  todos los jefes de partidos políticos «debemos rechazar el camino de la violencia como ocurrió en Haití. Esta forma de sustituir la política por el magnicidio es una práctica que fue enterrada en nuestra historia contemporánea por el mejor sistema que ha surgido, «la democracia», dónde cualquier etnia, cultura, religión y la única categoría trascendente; ser humano».
Asimismo, señaló  que desde su organización Demócrata Cristiana con representación en el Parlamento latinoamericano y caribeño, parlatino, rechazan a través de un gran acuerdo, el magnicidio que ocurrió en Haití, y «calificamos de aberrante, repulsiva, asquerosa e inhumana conducta al «envidiar» los hechos trágicos de Haití, azotados por la ignorancia y carencias de amor humano».
Manifestó que «¿Violencia y  criminalidad para resolver o para dar rienda suelta a la patología latente y manifiesta de los grupos extremistas y radicales? hoy más que nunca el sistema político requiere de democracia y el sistema interamericano parece estar ciego frente a este modelo de conducta en latinoaméricano», puntualizó Gascue.
Nota de Prensa
Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder