17 de enero del 2022

Corpoelec aplica Plan de Administración de Carga en siete estados del país

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó que se están aplicando el Plan de Administración de Carga en al menos siete estados del país.

De acuerdo a informaciones difundidas a través de sus redes sociales, Corpoelec informó que el plan se aplica en estados como Zulia, Carabobo, Aragua, Portuguesa, Guárico, Mérida y Trujillo.

PAC en Zulia

Por otro lado, Corpoelec comunicó que se aplica un Plan de Administración de Carga en el estado Zulia.

Por medio del Instagram oficial del plan de administración de carga (@info_pac), Corpoelec informó cuales fueron los sectores y parroquias en los que se aplicó el racionamiento eléctrico, pero no especificaron si se mantendrá y cuales sectores serian afectados.

De igual forma, indicó que la medida se cumplió después de un apagón general  ocurrido en  Maracaibo y la Costa Occidental del Zulia durante el pasado sábado 25 de septiembre.

Mientras tanto Corpoelec no se ha pronunciado sobre los cortes eléctricos y las fluctuaciones en la entidad que rememora el apagón regional ocurrido hace poco menos de una semana y que afectó a unas dos millones de personas en algunos municipios del estado Zulia, incluida el Área Metropolitana de Maracaibo.

Con información Radio Fe y Alegría

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login