28 de julio del 2021

Corpoelec continúa atención de redes eléctricas del sur de Maracay

Se realizó el despeje de la vegetación en 1,2 kilómetros de tendido eléctrico que energiza el Hospital Los Samanes y la estación de rebombeo de La Punta, así como comunidades cercanas

Continuando la programación adelantada con técnicas de líneas energizadas, cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) en Aragua, despejó 1,2 kilómetros de vegetación de las redes de media tensión asociadas
al hospital de Los Samanes, estación de rebombeo de La Punta y localidades cercanas del sur de Maracay, parroquia Pedro José Ovalles, municipio Girardot.

Los trabajos fueron adelantados por el equipo de ingenieros, técnicos y linieros adscritos a la División de Mantenimiento Especializado, quienes durante dos días continuos cumplieron labores en la avenida principal del sector Mata Redonda, frente al centro de salud, y en la urbanización Los Samanes, abordando el recorrido del circuito que energiza tanto al hospital, como a la estación de rebombeo.

Vale destacar que la técnica empleada corresponde a labores sin interrumpir el fluido eléctrico, ya que el personal maniobra con tensión sobre la red en virtud del conocimiento y experiencia, así como equipos de protección para ejecutar este tipo de acciones, bajo un plan basado en acciones predictivas, sustentadas en un diagnóstico previo.

El personal de la eléctrica contó con el respaldo de la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua, en el retiro del desecho vegetal, en correspondencia a la articulación y acompañamiento que viene aportando la Gobernación de la entidad.

Esta programación se ejecuta, dando cumplimiento a la directriz del presidente la República Nicolás Maduro y acatando la orientación del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, de brindar atención priorizada a los Centros de Salud Centinela, para garantizar la confiabilidad del servicio.

Prensa Corpoelec Aragua

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login