16 de octubre del 2021

Corpoelec continúa desmalezamiento en corredores de líneas de transmisión en Aragua

La Gerencia de Programación y Control de Vegetación de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec), en Aragua, realiza el desmalezamiento en corredores de líneas de transmisión para continuar con el fortalecimiento del sistema eléctrico del estado.

El trabajo priorizado aborda los corredores de 10 líneas de transmisión de distintos niveles de tensión, que van de 750, 400, 230 y 115 kV, en función de garantizar confiabilidad en el transporte d energía, no solo a los usuarios de la entidad aragüeña, sino también a la zona centro occidental y centro llano del territorio nacional.

Los trabajos contemplan dos fases, la primera se ejecuta con labores manuales de despeje de vegetación. En este sentido, se atendieron, en su totalidad las líneas Aragua-Soco I y II, Mariposa-Tejerías, Aragua San Ignacio, Arenosa-Diego de Lozada, Arenosa-Aragua. Actualmente, está en ejecución el desmalezamiento de las líneas Horqueta-Diego de Lozada, Horqueta Arenosa terna I y II, Horqueta Arenosa, Santa Teresa-Aragua, Horqueta Calabozo ternas I y II.

Para la segunda fase, desde la Gerencia Territorial de Corpoelec en Aragua, se están realizando las articulaciones con la gobernación y sus entes adscritos, para incorporar maquinaria pesada y reforzar así la labor manual adelantada, garantizando el despeje de las vías de acceso a los correctores de líneas.

Las labores sistemáticas que se cumplen, son parte de la instrucción dada por el ente rector de la cartera eléctrica, a través de su máximo representante y también vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, tal como lo orientó el presidente de la República, Nicolás Maduro en hacer avanzar en lo necesario para optimizar el servicio al pueblo.

Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login