24 de julio del 2021

Corpoelec ejecuta jornada integral en red eléctrica de Ocumare de la Costa

Equipo de ingenieros, técnicos  y linieros de la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec) ejecutaron un plan de trabajo integral en la red eléctrica asociada al municipio Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua.

Asimismo, en dos de las subestaciones de distribución de la entidad se realizó control de vegetación por parte del personal de la Milicia Bolivariana, en aporte a la confiabilidad y continuidad del servicio en la localidad.

Entre las acciones adelantadas destaca el inicio de la recuperación del seccionador asociado al circuito Pueblo, así como la normalización del circuito Cata-Cuyagua, el despeje de vegetación en las redes de media tensión y la recuperación de un transformador de 50 kVA en el sector El Playón. De igual forma, fue recuperado un puente roto, asociado a la derivación de Cuyagua. Todas estas labores fueron acometidas por cuadrillas del Centro de Servicio Girardot.

En tal sentido, se abordaron las subestaciones Cumboto e Independencia, con 100% del control de vegetación, tanto en patios de transformación como en áreas perimetrales, labor adelantada por milicianos del Área de Defensa Integral (ADI) 441 Maracay, en coordinación con la instancia correspondiente de la corporación.

Estos trabajos elevan la confiabilidad del servicio eléctrico para los habitantes y visitantes del litoral aragüeño, pues mejoran la capacidad de maniobras, al tiempo que se reduce la probabilidad de interrupción por árboles o ramas sobre las líneas, o por el ingreso de animales rastreros a los equipos de potencia, entre otros aportes.

Esta intervención integral se corresponde con los lineamientos emanados desde el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, y se cumple gracias a la experiencia y compromiso de la fuerza laboral de la estatal eléctrica y la articulación con las instancias necesarias para la garantizar atención oportuna y preventiva a las comunidades.

 Vía Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login