18 de octubre del 2021

Corpoelec entregó más de mil bombillos de tecnología LED en el sector 23 de Enero

El Bloque Social de la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec) realizó un abordaje en la comunidad 23 de Enero, parroquia Los Tacariguas, municipio Girardot del estado Aragua donde siguiendo los lineamientos del vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, fueron beneficiadas 314 familias con la sustitución de mil 575 bombillos incandescentes por los de tecnología LED, en la poligonal Sur Oeste 4, de dicha comunidad.

También fueron favorecidas la Unidad Educativa Luis Beltrán Prieto
Figueroa, el Ambulatorio de 23 de Enero y la Casa de los Abuelos «Sadiel Matos», mejorando las condiciones de iluminación interna en estas instituciones públicas.

Durante la jornada se socializó sobre el uso racional y eficiente de la energía eléctrica. De igual forma, se ejecutó el abordaje, caracterización y captación de voceros, a fin de brindar una atención
oportuna en cuanto a la continuidad y confiabilidad del servicio.

La actividad, realizada casa por casa para disminuir el consumo de electricidad, siguió la directriz de la Gerencia Territorial de Corpoelec, los trabajadores de Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de Energía (Fauree), Desarrollo Social, Oficina de Atención al Ciudadano y Mesas Técnicas de Energía, en acompañamiento del poder popular organizado.

En los próximos días se prevé realizar un taller dirigido a los líderes de la zona, enfocado en el Sistema Eléctrico Nacional, su seguridad y el riesgo eléctrico. Asimismo, se estima la ejecución de mantenimientos preventivos, con el despeje de vegetación en las líneas de baja tensión de la localidad y se colocará seis luminarias de
alumbrado público en esa poligonal.

El bloqueo económico ha vulnerado los derechos fundamentales del
pueblo, es por ello que la fuerza trabajadora de Corpoelec, bajo este plan, trabaja en la recuperación y equilibrio del servicio de energía eléctrica para el bienestar de todos los venezolanos.

Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login