Inicio Región Corposalud realizó jornada de atención a más de 300 personas

Corposalud realizó jornada de atención a más de 300 personas

0

El Gobierno Bolivariano de Aragua a través de MinSalud, realizó una jornada de atención por medio del sistema 1×10 del Buen Gobierno, en la sede de La Corporación de salud del estado Aragua (Corposalud), donde fueron beneficiadas más de 300 personas, quienes realizaron previamente la solicitud a través de la aplicación.

Durante el desarrollo de la jornada, los presentes recibieron atención odontológica en consulta, exodoncia y limpieza; además de consulta oftalmológica y entrega de medicamentos, dando respuesta a cada requerimiento realizado a través del 1×10.

250 personas fueron atendidas por el servicio de odontología y 150 por oftalmología, así lo informó la Autoridad Única de Salud en Aragua Yosmary Lombano, quien aseguró que desde tempranas horas de la mañana se le brindó atención oportuna a los solicitantes que fueron citados para el avance y cierre de sus respectivos casos.

Fortalecimiento del sistema de salud en Aragua

Lombano aprovechó la oportunidad para emitir un balance semanal de las actividades realizadas en la entidad aragüeña. “La semana pasada logramos reinaugurar 4 centro de salud, también tuvimos la inauguración del Centro Odontológico Docente Ernesto Ché Guevara en Mario Briceño Iragorry y el día de ayer recibimos una ambulancia totalmente nueva gracias a la Comuna de San Vicente, es una ambulancia con todo el equipamiento para atender todo el área de San Vicente”.

Asimismo informó sobre 192 nacimientos en la última semana, 359 cirugías, 15 jornadas de salud que beneficiaron a más de 5 mil personas en los 18 municipios del estado Aragua, campañas de vacunación que generó una atención en 7 mil 620 vacunados.

Mesa de trabajo con Viceministros del Sistema Nacional de Salud Pública

En otro orden de ideas, la Autoridad Única de Salud en la región, destacó la recién instalada mesa de trabajo con los Viceministros del Sistema Nacional de Salud Pública (SPNS) a propósito del Estado Mayor de Salud que se realizó el pasado 25 de septiembre, donde destacaron los avances del 1×10 del Buen Gobierno y el fortalecimiento de la red de salud, como parte del Plan de las 7 Transformaciones.

Lombano finalizó agradeciendo al Presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez y a la Gobernadora Joana Sánchez, por la sinergia perfecta de trabajo que beneficia a la población aragüeña en materia de salud, garantizando servicios gratuitos y de calidad para todos y todas.

Vía: Nota de prensa