Los pacientes renales que son dializados en el Centro de Diálisis Valencia Sur, ubicado en la avenida las Ferias, sector Santa Rosa, del municipio Valencia, temen por sus vidas, ya que los constante cortes de electricidad los ponen en peligro.
José Luis Dalessandro, quien es paciente renal, hizo a llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ya que esta situación se repite de manera constante en el momento en el que los pacientes están siendo dializados.
«Los cortes son repetitivos en horas de la tarde y las personas se tienen que parar de la máquina, perder el material, perder la diálisis, perder el tiempo, y ese tiempo que uno pierde es menos tiempo de vida para uno«, denunció.
Explicó que los pacientes deben ser dializados cuatro horas diarias, pero debido a los cortes de luz, les están restando aproximadamente una hora, que es el tiempo estimado que dura la suspensión del servicio eléctrico.
«No te reponen la diálisis porque no hay cupo y no hay máquinas. Cuando uno tiene que dializarse cuatro horas diarias, nos estamos dializando tres», expresó.
Dalessandro comentó que este martes fue suspendida nuevamente la electricidad a las 5:00 pm, cuando estaban siendo tratados 20 pacientes. El corte duró una hora.
Con información de Noti Tarde