23 de julio del 2021

Cosas que necesitas entender antes de tradear Bitcoin

Para nadie es un secreto que el generar ganancias en criptos y tener la posibilidad de convertir BTC a dólar es algo soñado. Siendo BTC la criptomoneda más popular de todas, es fácil que muchos tengan dudas en torno a ella. Una de las más comunes, por el interés que genera esta actividad, está relacionada al trading, algo que es posible hacer con la exchange Remitano. Pero, ¿a qué se refiere todo esto?

Las criptodivisas llegaron para quedarse. Los beneficios y las soluciones que brindan a limitantes de las finanzas convencionales son innegables. La adopción es cada vez más masiva y es muy normal ver que más y más personas se interesen en involucrarse en el sector criptográfico.

Entre varios factores que las convierten en objeto de valor para las masas, está la volatilidad típica de las criptomonedas. Aunque para algunos genera temor y suspicacia, se trata de una forma de generar ganancias importantes.

Para aquellos que buscan aumentar su capital criptográfico y luego cambiar de Bitcoin a dólar, el trading es algo a tener en cuenta. Aunque requiere de ciertos conocimientos, dar los primeros pasos, animarse a invertir y conseguir ganancias es totalmente posible.

Claramente, lo ideal es hacer este tipo de actividades, que involucran pequeñas o grandes sumas de dinero, en plataformas confiables y seguras. Con una presencia importante entre los usuarios, Remitano es una casa de cambio donde se puede comprar y vender sin inconvenientes para iniciarse como “trader”.

¿Qué es el trading? Pasando del dólar a BTC

Puede que muchos no estén familiarizados con este término, pero realmente no es algo nuevo. Es decir, no es algo que está únicamente relacionado a las criptomonedas.

En esencia, el trading es una práctica del mercado de valores que se basa en la especulación de instrumentos financieros. Estos últimos, puede ser dinero fiat, criptográfico u otros elementos como acciones de empresas u oro, por ejemplo.

Esto no es algo fácil ni que se deba tomar a la ligera, porque siempre hay dinero en juego, ya que se trata de invertir y asumir riesgos. Por lo tanto, los negociadores o “traders”, deben analizar bien el mercado para hacer sus movimientos y obtener beneficios.

Usualmente tradear es algo muy específico, pues requiere ciertos conocimientos para poder llevarlo de la manera correcta. Sin embargo, cuando se trata de montos pequeños y manejables, que no representan un riesgo grande para el inversor, cualquier se puede animar. Lo necesario es informarse bien para aprovechar los movimientos del mercado, comprando en momentos bajistas para volver a vender en los alcistas.

Algunas consideraciones relevantes

Procediendo de forma correcta, es posible aprovechar las subidas características del Bitcoin, teniendo una ventana para luego convertidor de BTC a dólar si se desea. Aquí, algunas cosas que debes saber cómo principiante para tradear esta moneda u otra con Remitano.

Trading, una oportunidad para ganar y luego convertir Bitcoin a dólar

Como una práctica cada vez más popularizada en todo el mundo, tradear también es algo común en Latinoamérica. Muchas personas viven de esto y lo usan como un extra de su sustento, pudiendo hacerlo de forma particular o trabajando en un grupo dedicado a esto.

Aquí algunas consideraciones importantes a tomar en cuenta para pasarse de dólar a BTC.

Escoger una plataforma para tradear

Normalmente, el trading se hace en brókers, no en exchanges. Un bróker es una plataforma en la cual los usuarios o miembros pueden apostar para invertir, comprar y vender o usar su calculadora de bitcoin a dólar. A diferencia de las casas de cambio, en estos sistemas los criptos no se usan como método de pago, sino como un instrumento financiero con el que se especula.

Sin embargo, esto no quiere decir que en plataformas como Remitano, de tipo Exchange, no se pueda trading a menor escala.

Quienes aprendan a leer los movimientos del mercado pueden usarla para comprar criptos de gran capitalización y esperar que suban y ganar. En esencia, es una buena manera de aprovechar las temporadas alcistas para realizar transacciones de forma inteligente.

No hacerlo esperando resultados mágicos

Si bien hay historia de éxito entre traders, no es la norma en el sector. Si bien muchos obtienen ganancias con esta actividad, no es algo que volverá rico a alguien de la noche a la mañana. Es un proceso minucioso, con sus pros y sus contras que, así como puede generar beneficios económicos, puede generar pérdidas.

Entonces, quienes buscan aprovechar las buenas temporadas para luego convertidor Bitcoin a dólar, deben tomar esto en cuenta y tener calma.

Ver el lado positivo en los tiempos bajistas

Muchos pueden tener una crisis cuando los precios bajan arrepintiéndose de hacer la transición de dólar a Bitcoin. Pero para los más conocedores, esto no es necesariamente negativo.

Cuando el mercado baja, es el momento perfecto para comprar más criptomonedas. Así, se tendrá más capital al momento de la subida, haciendo que los ingresos sean superiores al momento original.

Lo importante de mantenerse informado

Hasta los más expertos atienden a la recomendación de los más conocedores. Por lo que, si se es principiante, hay que seguir este ejemplo. ¿Qué quiere decir esto? Que un buen trader está al tanto de la evolución de los precios, eventos mundiales y otras noticias que pueda afectar negativa o positivamente el mercado.

Con información de El Nacional

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder